Normas.- una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar cierts conductas o actividades.
Técnicas.- es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. este termino es usdo en la ciencia, arte, educación, etc.
Lenguaje.- puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso de los humanos, se encuentra extremadamente desarrollado es mucho mas especializado que en otras especies animales ya que es fisiologico y psiquico a la vez.
Conocimiento.- es una capacidad humana. Su transmición implic un proceso intelectual de enceñanza y aprendizaje.
Valores.- Se entiende por valor moral todo aquello qu llevo al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
Ciencia.- conocimiento rfundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el ahombre y sus pensmientos.
Tecnologia.- es un concepto amplio que abarca un conjunto de tecnicas, comocimientos yprocesos, que sirven ara el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
Organizar.- es ordenar y agrupar las acti8vidades necesarias para alcanzar los fines establecidos crando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabldad y jerarquia y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades ebe existir.
Comunicación.- es eltraspaso de infrmación desde un emisor, mediante un mensaje hacia un reseptor. esta informacion que es transmitida por medio de la comunición es recibida por el subconciente y luego captada por el conciente.
Evolución.- es la rama de la biología que se refiere a todos loscambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la tierra, desde sus origenes hasta el presente.
Justicia Social.- Surgió a mediados del siglo XX para referrse a la necesidad de lograr un reparto equitativo dels vienes sociales. En una sociedad con Justicia Social, los derechos humanos son respetdos y las claes sociales mas desfavorecidas cuentan con oportunidades de desarrollo.
Educación.- puede definirse omo el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
Derechos Humanos.-Son aquellas liberades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona por el simple hecho de su condición humana,l para l calidad y garantia de una vida digna.
Vivienda.- es una edificación cuya principal funcion es ofrecer refugio y habitación a las personas protegiendolas de las inclemencias climaticas y de otras amenazas naturales.
Bioética.- es la rama de la etica que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humanarespecto de la vida, tanto de la vida humana como de los animales y la vida vegetal,es decir el medio ambiente.
Sexualidad.- engloba una serie de condiciones culturales, sociales, fisiologicas, emocionales, afectivas y de conducta relacionadas con el sexo que caracterisan de manera decisiva al ser humando en todas sus bases del desarrollo.
Familia.- es el elemento natural y fundamental de la sociedad.
Producción.- Es el proceso de creación de los bienes materiales ncesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad. Existen en todas las etapas de desarrollo de la sociedad humana.
Toma de desiciones colectivas.- es el poceso mediante el cual se rliza una eleccion entre las alternativas formas para resolver diferents situaciones de la vid. Pueden presentarse a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc...
Medios de comunicación.- hace referencia al intrumento o frma de contenido por el cual se realiza la comunicación.
Violencia Social.- es un fenomeno acerca del cual tenemos intensas vivencias; es parte de nuestra experiencia cotidiana.
Esclavitud.- es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario