martes, 5 de octubre de 2010

CAPITALISMO

Definición
Es una economía que mantienen las poderosas relaciones que reduce a los trabajadores a ser menos autónomos a quien se les niega el valor y la dignidad de su trabajo que busca por encima de todo el crecimiento de los mercados y de sus ganancias.
El capitalismo actúa en tres campos:
       Comercial: Es el que se dedica a la compra y venta de mercancías.
       Industrial: Es el que se dedica a fabricar los artículos.
       Financiero: Es el que se dedica a prestar dinero a la industria y al comercio.
Orígenes y fundadores del Capitalismo
            Origen del Capitalismo: Fue desarrollándose paulatinamente en Europa Occidental, a raíz de la crisis feudal, fundamentalmente a partir del siglo XVI. Uno de los aspectos que marca los orígenes del capitalismo es la acumulación de recursos financieros y técnicos, fenómenos éste que se desarrolla entre los siglos XVI y XVII.
 Principales precursores del capitalismo:
 Se puede decir que, de existir un fundador del sistema capitalista, éste es el filósofo Adam Smith, que fue el primero en describir los principios básicos que definen el capitalismo.
Características del Capitalismo:
            El principal objetivo de los países capitalistas consiste en garantizar un alto nivel de empleo al tiempo que pretende mantener la estabilidad de los precios.
            La actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores que se produce en los mismos mercados.
            Bajo el sistema capitalista el control del sector público debe ser mínimo, se considera que si existe competencia, la actividad económica se controlará.
Países capitalistas:
EU
Francia
Japón
Holanda
Alemania
Italia
Suecia
Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario